¿De dónde saldrán los terrenos? El Estado nacional aportará 1.700 hectáreas de terrenos fiscales en todo el país para la construcción de viviendas.

¿Quiénes serán los favorecidos? El plan está orientado a personas que tengan entre 18 y 65 años, y podrán acceder al préstamo con o sin terreno previo.

¿Cómo serán los plazos? El plazo del crédito será a 30 años para ingresos de hasta $ 5.000, y para el rango de recursos familiares de entre $ 5.001 a $ 30.000 baja a 20 años.

¿Qué pasa si ya tengo un terreno? Si la persona tiene un terreno propio o de un familiar, accederá al crédito de forma inmediata, solicitando un turno en la Anses.

¿Y los que no poseen terreno? Si la persona no posee un terreno y califica para el préstamo, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional.

¿A quién se dará prioridad? La Anses precisó que primero se otorgará turno a las personas que posean un terreno. Los tiempos dependerán de cada proyecto en particular.

¿Dónde hay más información? Los interesados obtener datos sobre la documentación y los requisitos en la página web de la Anses (www.anses.gob.ar)